MIC

Debate

El Modelo de las Naciones Unidas, también conocido como MUN, es un evento académico con reconocimiento internacional en el cual los alumnos tratan de resolver problemas o crisis internacionales, actuales e históricos, similar a como los delegados de las Naciones Unidas resuelvan estos temas.

En MIC, promovemos la participación de nuestros estudiantes en un evento MUN, pues es una manera práctica de desarrollar las habilidades aprendidas en el aula y nuevas habilidades para fomentar su aprendizaje. La preparación rigurosa requiere dedicación y organización, siendo la gestión del tiempo fundamental para equilibrar el progreso académico de los estudiantes con su investigación y planificación para el evento. Durante el evento, nuestros estudiantes desarrollan confianza y habilidades de liderazgo a través de la experiencia. Las conferencias modelo de la ONU son oportunidades para practicar oratoria, trabajo en equipo, negociación y escritura en un ambiente seguro y estructurado. Además, a través de la investigación y la participación, los estudiantes pueden redondear su conocimiento de los eventos actuales y sus habilidades de análisis crítico.

MIC ha participado en varios eventos, en Perú, en Lima y en Arequipa, y en otros países, incluyendo una delegación que fue a Princeton en los Estados Unidos. Visitaron la Sede Central de las Naciones Unidas en Nueva York y pudieron participar en un evento con más de 1000 alumnos de alrededor del mundo.