MIC

Lower School1-5 grado

Basado en el enfoque curricular del Programa de la Escuela Primaria, la filosofía Montessori y la Disciplina Positiva, nuestros estudiantes de Lower School participan de su aprendizaje a través de la indagación-acción en un espacio de respeto mutuo y de colaboración.

Nuestros estudiantes alcanzan sus propios aprendizajes basados en la investigación, ellos participan en la indagación de temas que son de importancia mundial, enfrentándose a distintas experiencias que los enriquecen en todos los ámbitos de su desarrollo.

La enseñanza en español e inglés, además de alemán como lengua extranjera, permite el desarrollo de una mentalidad internacional. En MIC, enseñamos inglés de una manera natural e intuitiva, a través de temas transversales donde los estudiantes adquieren vocabulario nuevo, aprenden estructuras gramaticales y practican su expresión oral y escrita.

El aprendizaje transdisciplinario en el Programa de la Escuela Primaria transmite un aprendizaje que tiene relevancia entre, a través y más allá de las materias y trasciende las fronteras que las limitan a conectarse con lo que es real en el mundo. Nuestros estudiantes amplían sus conocimientos sobre el mundo a través de la integración y conexión continuas de conocimientos y experiencias.

Oxford Reading Tree

Oxford Reading Tree (ORT) es un esquema de lectura diseñado para fortalecer las habilidades de comprensión lectora de niños entre G1 y G6, a través de una colección de libros escritos cuidadosamente para acompañar el proceso de aprender a leer en inglés de forma gradual.

Nuestro programa de lectura ORT está liderado por profesores de inglés, quienes cuentan con el apoyo de la bibliotecaria y tres profesores más.

En cada sesión de lectura, los salones se dividen en 3 o 4 grupos y leen acompañados y guiados por un profesor.

Beneficios

  1. Permite el incremento de vocabulario en Inglés.
  2. Mejora sustancialmente la pronunciación.
  3. Adquieren fluidez.
  4. Mejoran su expresión y comprensión lectora.
CronogramaAño escolar

Revisa nuestro MIC Calendar 2023, donde encontrarás las fechas de las actividades y eventos del colegio en el II Bimestre.

MIC Calendar 2023