MIC

Primary Years Programme(Programa de la Escuela Primaria)

El Programa de la Escuela Primaria (PYP) le permite a nuestros estudiantes formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje. Está centrado en el desarrollo integral del niño, con la premisa de que los estudiantes son agentes de su propio aprendizaje y colaboradores en el proceso de aprendizaje.

Agencia del estudiante

Nuestra comprensión del estudiante es la base de nuestro enfoque de aprendizaje y enseñanza. Los niños y niñas preguntan, cuestionan, se preguntan y teorizan sobre sí mismos, los demás y el mundo que los rodea.

En todo el PYP, un estudiante es un agente para su propio aprendizaje y el de los demás a través del concepto de agencia del estudiante. La agencia del estudiante está relacionada con la creencia del estudiante en su capacidad para triunfar (autoeficacia).

Nuestros estudiantes utilizan su propia iniciativa y voluntad, y asumen la responsabilidad y la propiedad de su aprendizaje. Dirigen su aprendizaje con un fuerte sentido de identidad y confianza en sí mismos, y en conjunto con los demás, construyendo así un sentido de comunidad y conciencia de las opiniones, valores y necesidades de los demás.

Cuando los estudiantes tienen albedrío, el papel del profesor y del estudiante cambia; la relación entre un profesor y un estudiante se considera una asociación.

El espíritu de la indagación

La indagación, como enfoque pedagógico principal del Programa de la Escuela Primaria (PEP), reconoce que los estudiantes participan activamente en su propio aprendizaje y asumen la responsabilidad de ese aprendizaje. El aprendizaje del PEP se aborda con un espíritu de indagación. Basándose en los temas transdisciplinarios y los intereses de los estudiantes, la indagación es una forma auténtica para que los estudiantes se relacionen, exploren y comprendan el mundo que los rodea.

La indagación alimenta la curiosidad y promueve el entusiasmo por el aprendizaje permanente. La indagación eficaz anima a los estudiantes a pensar, desafiar y ampliar sus ideas; incita a los estudiantes a reflexionar y actuar. A través del proceso de indagación, los estudiantes desarrollan y demuestran / practican los enfoques de aprendizaje y los atributos del perfil de aprendizaje.

Un modelo de aprendizaje transdisciplinario

A través del reconocimiento y el objetivo de fomentar las diversas capacidades (físicas, sociales, intelectuales, estéticas y culturales) de los estudiantes, los profesores aseguran que el aprendizaje sea atractivo, relevante, desafiante y significativo.

El aprendizaje transdisciplinario en el PEP transmite un aprendizaje que tiene relevancia entre, a través y más allá de las materias y trasciende las fronteras que las limitan a conectarse con lo que es real en el mundo.

Es una creencia fundamental del PEP que, para los estudiantes de la primera infancia y la primaria, la integración y conexión continuas de conocimientos y experiencias anteriores y nuevos es la forma más significativa de ampliar sus conocimientos sobre el mundo.