MIC

IB

MIC es parte de los “Colegios del Mundo del IB”, quienes comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros estudiantes.

International Baccalaureate® (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro que ofrece programas de educación internacional de gran prestigio, cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los estudiantes necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

IB ofrece una variedad de programas de educación internacional, que estimulan a los estudiantes para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.

En MIC, ofrecemos dos de los programas mencionados: el Programa de la Escuela Primaria (PYP), dirigido a niñas y niños de 3 a 12 años, y el Programa del Diploma (DP), dirigido a adolescentes de 16 y 17 años.

Visita la página oficial de la Organización del Bachillerato Internacional (IB).

Perfil IB

El Perfil IB es la expresión de un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que abarcan el crecimiento intelectual, personal, emocional y social. El desarrollo y la demostración de estos atributos son fundamentales para que los estudiantes se conviertan en miembros de la comunidad con mentalidad internacional, activos y solidarios que se respeten a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea. Al ejercer su agencia, los estudiantes se apropian de su aprendizaje, expresan sus ideas y opiniones y reflexionan sobre su desarrollo de los atributos del perfil de aprendizaje.

Dicho perfil tiene como objetivo formar estudiantes que sean:

  1. Indagadores
  2. Informados e instruidos
  3. Pensadores
  4. Buenos comunicadores
  5. Íntegros
  6. De mentalidad abierta
  7. Solidarios
  8. Audaces
  9. Equilibrados
  10. Reflexivos

Enfoques del aprendizaje

Los enfoques de aprendizaje (ATL) son una parte integral de la educación del IB y complementan el perfil de la comunidad de aprendizaje, el conocimiento, la comprensión conceptual y la indagación.

Estas habilidades se basan en la creencia de que aprender a aprender es fundamental para la educación de un estudiante. Cinco categorías de habilidades interrelacionadas tienen como objetivo ayudar a los estudiantes de todas las edades a convertirse en aprendices autorregulados que saben cómo hacer buenas preguntas, establecer metas efectivas y perseguir sus aspiraciones con la determinación de lograrlas. Estas habilidades también ayudan a apoyar el sentido de agencia de los estudiantes, animándolos a ver su aprendizaje como un proceso activo y dinámico (IBO 2017).