MIC

Preschool2-5 años

Siguiendo la Metodología Montessori y el enfoque curricular del Programa de la Escuela Primaria, nuestros estudiantes de Preschool, entre 2 y 5 años, aprenden día a día en un ambiente multisensorial y preparado para fomentar su crecimiento.

Nuestros niños y niñas reciben lecciones enseñadas individualmente, y avanzan de acuerdo al ritmo de su aprendizaje. Nuestra meta es cultivar su deseo natural de aprender, lo cual se logra permitiéndoles experimentar la alegría de aprender por sí mismo y ayudándoles a perfeccionar todas sus aptitudes naturales para aprender.

Nuestras aulas Montessori se caracterizan por tener un ambiente preparado: ordenado, estético, simple y real, donde cada elemento tiene su razón. El material montessori es el eje fundamental para la correcta aplicación del método diseñado para captar la atención del niño, va de lo concreto a lo abstracto y de lo sencillo a lo complejo.

Como colegio IB, tenemos el compromiso de formar desde pequeños, personas solidarias, informadas y ávidas de conocimientos, capaces de contribuir a crear un mundo mejor. Trabajamos el aprendizaje como construcción de significado, es decir, se construyen aprendizajes no solo en base a contenidos académicos sino también de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico.

Nuestros niños y niñas de Preschool reciben clases en español e inglés, y aprenden alemán a partir de los 5 años. Además, desarrollamos sus habilidades artísticas con iniciación musical desde temprana edad, y pueden pertenecer al grupo de coro a partir de los 4 años.

CronogramaAño escolar

Revisa nuestro MIC Calendar 2024, donde encontrarás las fechas de las actividades y eventos del colegio en el II Bimestre.

MIC Calendar 2024