2021: un año con mucho alemán

La enseñanza del alemán es uno de nuestros pilares educativos, y este año, nuestros estudiantes están participando de diversas actividades internacionales.

Uno de nuestros pilares educativos es la enseñanza del alemán, idioma hablado por más de 130 millones de personas en todo el mundo. Ser parte de PASCH (“Los colegios: Socios para el Futuro”) permite a nuestros estudiantes participar en diversas actividades internacionales. Si bien la cuarentena detuvo los viajes de estudio, la virtualidad ha permitido que sigamos conectados y seamos parte de actividades que de manera presencial no hubieran sido posible.

En el mes de marzo , una delegación de estudiantes fue invitada a un conversatorio organizado por el colegio Reina del Mundo, como parte de sus actividades representando a Perú en la campaña #MyFreedomDay, convocada por CNN en contra de las diversas manifestaciones de la esclavitud en el mundo. Nuestros estudiantes compartieron con otros colegios PASCH del mundo, incluyendo y representantes de Alemania;, en palabras de Frau Marzec, nuestra Head de Alemán, “Fue una oportunidad maravillosa para que nuestros estudiantes estén en contacto con el alemán fuera de la escuela y reconocerlo como una inspiración y motivación”.

En abril, fuimos invitados nuevamente por la misma institución a participar del VIII Seminario Semitas 2021 denominado: “We Are - We Share – We Care: Generations determined to transform the World”. Nuestra delegación compartió con estudiantes de Alemania, Turquía, Polonia y EE.UU, en espacios de reflexión interdisciplinar, donde analizaron situaciones de la vida real.

¿Qué vendrá en los meses venideros? Como Colegio del Mundo IB y colegio alemán de la comunidad PASCH, mantenemos el compromiso de seguir otorgando a nuestros estudiantes la oportunidad de participar de este tipo de actividades, teniendo presente que motivando el interés y curiosidad por la cultura alemana, estamos formando ciudadanos del mundo.

Tags: PASCH