MIC en la virtualidad

Miss Elizabeth y Miss Inés Velásquez recibieron en el colegio al magazine “Entre Gente” para hablar sobre el reto de las clases virtuales, los beneficios de ser parte de los Colegios del Mundo IB y muchas más.

El sábado 29 nuestra School Principal Elizabeth Olsen y nuestra Coordinadora Académica de Primary Years Programme (PYP) Inés Velásquez recibieron en el colegio al magazine “Entre Gente”, de América TV, para hablar sobre el reto de las clases virtuales.

Durante un recorrido por nuestras instalaciones, nuestras directoras compartieron cómo transformamos el desafío de la virtualidad en una oportunidad de mejora, al implementar un plan de desarrollo profesional y de soporte, donde se aprendió a utilizar los recursos que brinda internet para las clases virtuales con los estudiantes.

Sobre las ventajas de ser parte de los Colegios del Mundo IB durante esta cuarentena global, Miss Inés comentó que el pertenecer a una gran comunidad de colegios a nivel mundial, tuvimos la oportunidad de que nos compartan sus experiencias y maneras de enseñar. “Como la pandemia llegó a nuestro país tiempo después, estos países ya tenían una ventaja de dos meses, ellos compartieron con los demás la visión que tuvieron, y contextualizando a nuestra realidad, nosotros pudimos implementar nuestros planes de educación a distancia”.

Este año se gradúa nuestra primera promoción del Programa de Diploma del IB (DP), sobre ello, Miss Elizabeth habló sobre los cursos que se llevan en sexto año, como Teoría del Conocimiento, Lengua y Literatura, entre otros. “Esto les prepara para la universidad, queremos que nuestros alumnos tengan un abanico de posibilidades para que puedan ir a estudiar donde ellos desean, sea en Perú o en el extranjero.”