Zoe Pinillos, golfista de nivel internacional

Zoe Pinillos, nuestra estudiante de G10, es la actual Campeona Nacional de Golf del Campeonato Nacional de Menores. En esta oportunidad, ella nos comparte un poco de su experiencia como golfista.

Zoe Pinillos juega golf desde los 6 años, se animó por esta disciplina después de probar basquet, voley y otros deportes, pero ninguno le brindaba la alegría que siente cada vez que gira el palo y hace un “hoyo en uno”. Desde que empezó Zoe ha jugado cientos de partidos, mejorando su técnica en cada toque y subiendo puestos en los rankings mundiales.

En el 2017 ganó la Copa Enrique Santos, en Guayaquil, y alcanzó el primer puesto en el Colombia Junior International. En el 2019, destacó en el Optimist International y ganó el Disney's Summer Junior Open, y es convocada para jugar su primer Sudamericano Prejuvenil en La Paz, Bolivia, donde obtiene la medalla de Bronce con el Equipo de Damas.

A inicios de este año Zoe ganó el Brendan Cunningham Junior Open y el 54 Hole Junior Open At Orange County National, ambos torneos realizados en Estados Unidos. Hace unos meses ella representó a nuestro país en el Sudamericano Prejuvenil y Juvenil de Golf, que se realizó en Ecuador, donde consiguió una medalla de Oro en Equipos Damas y una medalla de Bronce, en Individual. “Participar en este tipo de torneos es trabajar en equipo, participamos todos, todo vale, un golpe más o un golpe menos suma al resultado de la selección”, comenta al recordar la presión y emoción de esta competencia.

“Si bien es un poco retador practicar este deporte y llevar una vida académica y social, he encontrado un equilibrio que me permite disfrutar de todo. Mis profesores siempre me han apoyado con las clases y eso ha sido de gran ayuda”.

El último triunfo de Zoe es haber ganado el Campeonato Nacional de Menores, lo que le atribuye el título de Campeona Nacional 2021, Categoría Damas. En estas semanas, ella jugará el Women’s Amateur Latin America en Argentina, torneo al que fueron invitadas las mejores 60 jugadoras de Latinoamérica.

Zoe se ve a sí misma jugando golf por mucho más tiempo, le gustaría conseguir una beca universitaria por este deporte y se ve practicándolo en extranjero de manera profesional. A cualquier lugar que ella vaya, estamos seguros que triunfará.