Global CAS Exchange

Por Arian Auris Vargas, G11DP

Los estudiantes del primer año del Programa Diploma participaron en el Global CAS Exchange, un encuentro internacional donde pudieron construir redes estudiantiles a través de proyectos y experiencias CAS.

El pasado miércoles 25 de agosto se realizó el “Global CAS Exchange”, evento en el que 260 estudiantes, de 57 escuelas IB de 30 países diferentes, se reunieron para construir redes en la creación de proyectos CAS, que se inclinen a los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU en el año 2015. A continuación, les contaré mi experiencia personal y en qué consistió el “Global CAS Exchange”.

Mis compañeros y yo tuvimos que levantarnos temprano para poder entrar a la reunión, adecuándonos a la zona horaria de los organizadores, y una vez dentro cada uno fue renombrado con el objetivo de desarrollo sostenible que le fue asignado. Mi primera impresión al momento de entrar en la reunión fue de completo asombro, personas de todo el mundo encendiendo sus cámaras, reunidos con un mismo propósito, pero a la vez también me sentí un poco nervioso por ser mi primera experiencia en la Cumbre de DP CAS 2021. Después de la ceremonia de apertura nos separamos en grupos con un profesor designado, nos presentamos brindando nuestros datos personales y planificamos nuestro proyecto CAS. Finalmente, regresamos a la sala principal para poder ingresar libremente a cualquier sala de grupos pequeños donde muchos de nosotros pudimos tener la oportunidad de entablar amistad con los demás participantes del “Global CAS Exchange” y contar nuestra experiencia en los diferentes grupos.

“Global CAS Exchange” es una oportunidad perfecta para poder desarrollar nuestras habilidades de comunicación en inglés, y fortalecer la práctica de los atributos del IB que nos enseña nuestro colegio. Considero que los alumnos deberían aprovechar estas oportunidades que MIC nos brinda, ya que nos ayuda a crecer tanto de manera personal como académicamente.