MIC

PASCH

MIC es parte de “Los colegios: Socios para el Futuro” (PASCH), una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y puesto en práctica por la Central para Colegios Alemanes en el Extranjero, junto con el Goethe-Institut, el Servicio Alemán de Intercambio Académico y el Servicio de Intercambio Pedagógico de la Conferencia de Ministros de Cultura de Alemania.

El objetivo de la iniciativa PASCH es despertar en los jóvenes un interés sostenido y una curiosidad por la Alemania moderna, su sociedad y su idioma, y conformar una comunidad educativa internacional, a través de actividades comunes y el intercambio entre sus miembros.

En MIC, nuestros estudiantes llevan el curso de alemán desde 5Y hasta G11, con un total de 5 horas semanales en Lower School, y 4 horas semanales en Upper School.

Con sus atractivas ofertas educativas, PASCH contribuye a la calificación permanente tanto de estudiantes como de profesores. Además, refuerza las competencias de los jóvenes para estudiar una carrera en Alemania e incorporarse posteriormente a la vida laboral.

Visita la página oficial de la iniciativa PASCH.

Beneficios para estudiantes

  1. Preparación para rendir pruebas de alemán del Goethe-Institut
  2. Participación en concursos y proyectos internacionales relacionados al idioma alemán
  3. Participación en campamentos juveniles internacionales
  4. Participación en PASCH-Jugendkurse (“Cursos para jóvenes) en Frankfurt (Blog de PASCH).
  5. Orientación profesional a través del DAAD sobre oportunidades de estudio en Alemania, conocido por su alto nivel de estudios superiores a bajo costo o completamente gratuito.

Beneficios para profesores / equipo administrativo

  1. Participación en conferencias y capacitaciones internacionales
  2. Apoyo por mentores profesionales con mucha experiencia
  3. El colegio recibe el apoyo de voluntarios alemanes desde el 2014, como parte del programa “Kulturweit” del estado alemán.